La fachada de la vivienda ubicada en 25 de Mayo 1.308 está pintada de azul y de blanco. Aunque, según cuentan los moradores, se trató de una casualidad, no deja de resultar muy conveniente: todos los que allí viven son fanáticos de Atlético. “Cuando haya que volver a pintarla, por el paso del tiempo, la pintaremos directamente celeste y blanco”, afirma el estudiante José Alejandro Rivadeneira, de 21 años.

Aunque él vive allí -junto a su novia y a la madre y hermanos de esta- desde hace poco es vecino del “Monumental” José Fierro. “Hará cosa de un mes o de un mes y medio que estamos aquí. Antes vivíamos en la esquina de Italia y Virgen de la Merced. Siempre, desde chico, desde toda la vida, fuimos a la cancha”, afirma.

En el rostro se le nota la alegría por vivir al frente del estadio del club de sus amores. “Es muy bueno vivir aquí. Es una locura, es espectacular, es lo mejor. La hinchada es muy buena, muy amigable. Y en casa somos todos hinchas de Atlético”, cuenta. En esos momentos, Nicolás Horacio Osores (20 años) -otro habitante del hogar- se suma a la conversación para precisar: “si alguno fuese ‘Ciruja’ se deberá ir a vivir a otra familia”. Tras la interrupción, José retoma la enumeración de las mieles de vivir donde lo hacen. “Como todos somos fanáticos vamos siempre a la cancha. Hacemos la ‘previa’ en casa y luego nos cruzamos. Podemos darnos el lujo de salir 10 minutos antes de que comience al partido”, explica ante la atenta mirada de Daniel Jaime (17 años), otro residente del hogar.

LG Deportiva les pregunta sobre el momento por el cual está atravesando el “Deca”, que incluye jugar la doble instancia previa para ver si integra la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene. “Es una locura, un sueño cumplido. El equipo que venga a jugar aquí va a vivir la fiesta que es Atlético. Y afuera vamos a copar la tribuna visirante”, dice José.
   
¿Ya estuvieron planeando el eventual viaje?, les pregunta LG Deportiva. “Sí, como sea nos vamos. Ya tenemos el auto. Está todo preparado. Nos vamos en caravana”, responde. Hace dos días se cumplió el año del segundo ascenso de Atlético a Primera. “Cuando empecé a ir a la cancha peleábamos el Argentino A. Y hoy ascendimos. Nos mantuvimos y entramos a la Libertadores. Es un sueño cumplido. Esa es la frase: un sueño cumplido”.